Cobreloa impuso su localía y agravó el mal momento de Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados hilvanaron su cuarta derrota consecutiva en el Torneo de Clausura.

El conjunto loíno se metió en la parte alta de la tabla de posiciones.

Llévatelo:

Cobreloa se hizo fuerte en casa y superó por 2-0 a Universidad Católica, en un duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura, propinándole así su cuarta derrota consecutiva en el certamen a los "cruzados".

El equipo loíno salió con mejor actitud a encarar el pleito, y por ello dominaron durante gran parte del primer lapso, con la siempre potente zurda del volante Hugo Lusardi, encargada de hacer daño con tiros desde media distancia.

Fue así como llegó la primera ocasión de riesgo, cuando el argentino sacó un remate en el 27' que obligó la estirada del portero Cristopher Toselli para evitar la apertura de la cuenta.

Imagen

Recién en los 38 minutos cayó la respuesta de los estudiantiles. Kevin Harbottle puso un disparo con pierna zurda que Nicolás Peric envió con un manotazo al tiro de esquina.

Fue el delantero Diego Barrios quien supo romper el cero en el reducto nortino, cuando aprovechó una serie de licencias en la zaga de los estudiantiles que le dejaron cara a cara con el meta Toselli, quien salió a destiempo y no pudo evitar la caída de su portería. Era el minuto 43.

Antes de que culminara el primer tiempo, Lusardi intentó sorprender al guardavallas rival con un tiro desde la mitad de cancha, que por poco se convierte en el segundo.

En el periodo complementario salió Universidad Católica decidida a emparejar las cifras, pero debieron esperar hasta los 70' para contar con una ocasión peligrosa. Pablo Calandria apareció destapado en el corazón del marco de castigo, desde donde puso un puntazo casi a quemarropa de Peric, quien reaccionó de excelente forma.

Luego lo tuvo Juan Pablo Gómez (72'), pero su remate se fue a las nubes. Allí comenzaron a diluirse las ganas del elenco dirigido por Mario Lepe.

Cuando el reloj marcaba 89 minutos y Universidad Católica intentaba infructosamente igualar el marcador, el delantero Nicolás Trecco recibió el balón solo en el área de castigo y puso un disparo inatajable que significó el 2-0 para la escuadra dirigida por Nelson Acosta.

Con el triunfo, Cobreloa logró reunir 18 positivos en el certamen criollo, alcanzando la cuarta plaza. En tanto Universidad Católica sumó su cuarta caida consecutiva (la quinta del torneo) y quedó sexta con 14.
Estadísticas

Cobreloa (2): Nicolás Peric, Felipe Rojas, Sebastián Rocco, Rodolfo González (40' Andrés Oroz), Boris González, Cristian Rojas (68' Nicolás Leiva), Vera, Bryan Cortés, Hugo Lusardi, Diego Barrios (80' Javier Elizondo), Nicolás Trecco. DT: Nelson Acosta.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli, Diego Opazo, (74' Alan Luttecke), Marko Biskupovic, Cristián Álvarez, Roberto Cereceda, Gonzalo Sepúlveda , Santiago Dittborn, (68' Francisco Silva), Juan Gómez, Kevin Harbottle (57' Felipe Gutiérrez), Matías Mier, Pablo Calandria.DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0: 43'; Diego Barrios, 2-0: 89'; Nicolás Trecco.

Tarjetas amarillas: Roberto Cereceda.

Arbitro Roberto Tobar
Estadio Municipal de Calama

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter