Cobreloa sacó ventaja sobre Colo Colo con ajustado triunfo en la semifinal de ida del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto loíno puso un pie en el duelo definitorio del certamen.

La revancha se disputará este martes 20 de diciembre en el Estadio Municipal de Calama.

Llévatelo:

Cobreloa dio un gran paso en su lucha por meterse a la final del Torneo de Clausura, luego de batir ajustadamente por 3-2 a Colo Colo en el Estadio Monumental, en un compromiso válido por la ida de las semifinales del certamen.

El conjunto de Nelson Acosta supo golpear en los momentos precisos al cuadro albo y terminó llevándose una merecida victoria desde los pastos de Macul, con lo que obliga a los blancos a vencerlo por dos goles de diferencia cuando disputen la revancha, este martes en Calama.

Pese a que fueron los dueños de casa quienes durante gran parte del partido tuvieron el balón dominado, carecieron de profundidad y no consiguieron superar en demasía a la bien parada zaga loína.

Imagen

La cuenta la abrió José Pedro Fuenzalida en los 19' con un tremendo zapatazo desde el vértice del área grande, que dejó con pocas opciones de reacción a Nicolás Peric. Tres minutos tardó Cobreloa en reaccionar y la igualdad la marcó Javier Elizondo con una gran definición sobre la salida de Francisco Prieto.

Ya en el período de complemento fueron los naranjas quienes se pusieron en ventaja, cuando en el minuto 60 Sebastián Roco capturó un rebote otorgado por el meta colocolino. Tras esa estocada, los nortinos pudieron extender aún más las cifras, pero sus arietes estuvieron poco finos y desperdiciaron al menos tres jugadas claras de gol.

Al no saber abrochar el pleito, Cobreloa por poco se debió conformar con una igualdad, pues Esteban Paredes encajó el 2-2 a dos minutos del final, mas Nicolás Trecco dijo lo contrario en el segundo minuto adicional al rematar desde fuera del marco mayor y clavar la bola en un ángulo inatajable para Prieto.

Con la victoria, Cobreloa necesita caer por al menos dos goles de diferencia en la revancha que se disputará en Calama este martes 20 de diciembre desde las 18:00 horas (21:00 GMT) para quedar fuera de la final, porque la ventaja deportiva les favorece.

EstadísticasColo Colo (2): Francisco Prieto, Andrés Scotti (73' Luis Mena), Christian Vilches, Nelson Cabrera, José Pedro Fuenzalida, Alvaro Ormeño, Osmar Molinas (54' Boris Rieloff), Marco Medel, Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Roberto Gutiérrez (58' Carlos Muñoz). DT: Ivo Basay.

Cobreloa (3): Nicolás Peric, Cristián Rojas (77' Carlos Gómez), Christian Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz, Pedro Vera, Felipe Rojas, Bryan Cortés, Hugo Lusardi, Nicolás Trecco, Javier Elizondo (86' Sebastián Zúñiga). DT: Nelson Acosta.

Goles: 1-0: 19'; José Pedro Fuenzalida, 1-1: 22'; Javier Elizondo, 1-2: 60'; Sebastián Roco, 2-2: 88'; Esteban Paredes, 2-3: 91'; Nicolás Trecco.

Tarjetas amarillas: Scotti y Cabrera. Roco, Vera.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter