Codelco pagará 1.700 millones de dólares por el 24,5 por ciento de Anglo Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma estatal llegó a un acuerdo con la trasnacional, cuyos detalles se conocerán en las próximas horas.

El convenio incluye la cesión de otras pertenencias a la cuprífera nacional.

Llévatelo:

Codelco pagará alrededor de 1.700 millones de dólares por el 24,5 por ciento de la propiedad de Anglo American Sur, en virtud del acuerdo extrajudicial que zanjará la disputa de la estatal con la firma trasnacional por la propiedad del 49 de la mina ex Disputada de Las Condes.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer durante esta jornada, pero ya cifra ya es adelantada por medios escritos. Según El Diario Financiero, que cita "fuentes de Gobierno", el acuerdo involucra beneficios para Codelco y el Fisco por cerca de 5.300 millones de dólares.

Los 1.700 millones que pagará Codelco por AAS son una cifra inferior a los 3.000 millones en que se había fijado incialmente la opción por el 24,5 por ciento del complejo cuprífero, consigna el diario.

 

Imagen
El directorio de Codelco aprobó anoche los términos del pacto con Anglo y hoy se firmará acuerdo final.

El acuerdo implicará también la entrega de "pertenencias mineras" de Anglo a Codelco, que se estiman en un valor cercano a los 
400 millones de dólares.

Tras el acuerdo, Anglo se quedará con el 50,5 por ciento de AAS, Codelco con el 24,5, Mitsubishi con el 20 por ciento y Mitsui con el 5 restante.

El directorio de Codelco aprobó anoche los términos del acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter