Colegio Cumbres suspendió al sacerdote John O'Reilly por denuncia de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un comunicado, el establecimiento informó del caso que afectó a una alumna.

El plantel pertenece a la congregación de los Legionarios de Cristo.

Llévatelo:

El Colegio Cumbres, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo, anunció que el sacerdote John O'Reilly fue suspendido de todas sus actividades al interior del establecimiento a causa de una denuncia de abuso sexual interpuesta por una de sus alumnas.

ImagenA través de un comunicado, la dirección del plantel informó que "ayer martes el colegio presentó un escrito antela Fiscalía Regional Oriente para que se investigue la denuncia de una familia de nuestra comunidad escolar, que afectaría a una de nuestras estudiantes del Colegio Cumbres Femenino, quien habría sido víctima de abuso".

El documento apunta directamente a O'Reilly: "La información entregada verbalmente por la madre de nuestra estudiante hace referencia al padre John O´Reilly LC., quien ha manifestado al Colegio su total inocencia y disposición a colaborar en la investigación. El sacerdote y el Colegio Cumbres acordaron la suspensión de todas las actividades del Padre O´Reilly en su interior hasta el total esclarecimiento de los hechos".

El colegio agregó que "siguiendo los procedimientos establecidos, al momento en que la dirección del colegio fue informada, se inició un proceso de recopilación y evaluación de los antecedentes pertinentes a cargo de un equipo interdisciplinario con apoyo especializado".

También se informó que "el colegio, de común acuerdo con los padres de la menor afectada, dispuso la práctica de una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga. El informe de dicha profesional y los antecedentes recopilados se han puesto a disposición de la Fiscalía".

Este caso vuelve a impactar a los Legionarios de Cristo, pues a la misma congregación pertenece el Colegio Apoquindo, que vive una situación de abusos sexuales y violaciones contra niños de prekínder y kínder, por el que hay detenidos dos ex auxiliares del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter