Colegio de Profesores también estudia querellarse contra autoridades
Jaime Gajardo rechazó las acusaciones emanadas de la alcaldía de Santiago e Intendencia.
Criticó al Gobierno por no propiciar el diálogo para resolver el conflicto estudiantil.
Jaime Gajardo rechazó las acusaciones emanadas de la alcaldía de Santiago e Intendencia.
Criticó al Gobierno por no propiciar el diálogo para resolver el conflicto estudiantil.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fustigó el anuncio de posibles acciones legales de parte del Gobierno y el alcalde de Santiago en contra de los organizadores de la más reciente marcha por la educación, y señaló que el gremio también estudia querellarse contra las autoridades.
"
Nosotros vamos a decirle muy claro a ellos: no sólo no lo aceptamos, sino que también jurídicamente estudiaremos los pasos a seguir y las querellas que hay", dijo Gajardo.
"Que él sepa (Zalaquett) y las autoridades sepan que también nosotros tenemos la voluntad que vamos a hacer algo similar y nos vamos a querellar contra ellos", destacó.
Gajardo acusó que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, "promovieron antes de ayer (jueves) la violencia en la gran marcha" pues "estuvieron presionando a Carabineros para que atacaran las columnas, al final lo lograron y quisieron enlodar nuestra actividad.
"Han hecho toda una campaña de descalificación", atacó el timonel de los profesores.
Querella por el delito de amenazas
El abogado defensor de los profesores, Eduardo Contreras, clarificó que "las declaraciones de los funcionarios del Gobierno permitirían incluso evaluar una querella por el delito de amenazas, porque se ha amenazado a Jaime Gajardo en concreto, y además recurrir al recurso constitucional de protección en cuanto tiene que ver con la libertad de reunión y expresión".
"Finalmente, respecto a los temas de la violencia, hay que recordar que son los funcionarios de Gobierno, para eso se les paga, ello son los responsables de cuidar la seguridad del país", añadió Contreras.
Gajardo aprovechó la oportunidad para criticar al Ejecutivo por no propiciar el diálogo para resolver el conflicto estudiantil y descartó que el movimiento se esté desgastando.