Colegio de Providencia fue desalojado por dueño del terreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho afectó a la sede de calle Elena Blanco 1138 del Colegio "María de Jesús".

Ministro de Educación anunció una investigación para analizar las responsabilidades.

Llévatelo:

Los 70 alumnos del Colegio "María de Jesús" de Providencia, el cual atiende a niños con déficit atencional, fueron desalojados este martes desde su sede ubicada en Elena Blanco 1138, luego que el dueño del terreno donde se ubica lo vendiera a una automotora colindante.

ImagenHasta el lugar llegó el ministro Joaquín Lavín, quien criticó la actuación de la sostenedora María Elena Alvarez.

"La sostenedora de este colegio desde el mes de enero ya sabía que esto podía ocurrir y a mí me preocupa que no se previó que algún día iba a llegar este momento, en que el dueño ya no quisiera que el colegio estuviera y tenía la capacidad de desalojar", expresó.

Lavín agregó que "lo primero es solucionar el problema de los niños, las clases están suspendidas, esperamos que mañana (miércoles) se puedan retomar en la otra sede y al mismo tiempo iniciar una investigación para saber por qué la sostenedora del colegio no tomó las medidas del caso".

Sin embargo, María Elena Alvarez respondió las palabras del secretario de Estado indicando que "me llegó una demanda solamente en enero, por eso me enteré que se había vendido el colegio. Hicimos apelaciones y no llegó nada, así es la justicia de este país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter