Colo Colo cerró la primera fase del Campeonato Nacional con dura derrota ante U. de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo no pudo romper el fuerte cerco defensivo de los penquistas.

Con este resultado, el técnico Diego Cagna perdió su invicto en el certamen chileno.

Llévatelo:

Colo Colo llegaba con la felicidad de haber clasificado primero en esta primera fase del Campeonato Nacional, metiéndose en los próximos torneos internacionales. Pero en el sur pesó más la exigencia de sumar de a tres de Universidad de Concepción, que derrotó por 2-0 al elenco albo en el Estadio Municipal de Concepción y se alejó de los últimos puestos del certamen chileno.

El duelo comenzó con ambos equipos jugando de buena manera. El "cacique" aprovechó bien las bandas y los penquistas presionaron de buena forma al visitante en terreno rival.

Pero la precisión estuvo del lado de Universidad de Concepción, que en el minuto 20 aprovechó un tiro de esquina corto rápido y así mandar un centro al segundo palo que terminó cabeceando Juan Cabral para el 1-0 parcial.

Imagen
Colo Colo no pudo con el orden de U. de Concepción y perdió en Collao. (Foto: Photosport)

Colo Colo trató de presionar más al rival, pero la defensa del "campanil" estuvo muy bien rechazando las opciones del elenco forastero, que no pudo romper el cerco de los locales durante el primer tiempo, con una gran actuación del arquero Cristián Brítez.

El actual líder del certamen criollo salió con mucha fuerza en el complemento, desperdiciando varias oportunidades en los pies de Lucas Wilchez y José Pedro Fuenzalida.

Y cuando ya se veía venir el empate de equipo de la capital por tanta presión, llegó un error en salida de Colo Colo que terminó con Pedro Muñoz anotando el 2-0 al minuto 52 con un fuerte zapatazo cruzado que se le coló en el ángulo izquierdo al meta Raúl Olivares.

El segundo tanto le dolió a Colo Colo que realizó sólo cambios ofensivos, pero ni esto le ayudó para cambiar su destino, cerrando esta primera fase del torneo chileno con una derrota y que le significó a Diego Cagna perder su invicto en el campeonato local con los albos.

Estadísticas

U.de Concepción: Cristián Brítez; Diego Díaz, Claudio Muñoz, Felipe Muñoz, Alejandro Gaete; Richard Pellejero, Francisco Arrué, Gustavo Lorenzetti, Patricio Aguilera (89' Michael Lepe); Pedro Muñoz (92' Jorge Schwager), Juan Cabral (82' Mauricio Gómez). DT: Jorge Pellicer

Colo Colo: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Sebastián Toro, Paulo Magalhaes; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza (57' Rodrigo Millar), Macnelly Torres, Lucas Wilchez, Matías Quiroga (57' Cristobal Jorquera); Phillip Araos (69' Yashir Pinto). DT: Diego Cagna.

Goles: 1-0: 20' Juan Cabral (UdeC), 2-0: 52' Pedro Muñoz (UdeC).

Amarillas: 7' Paulo Magalhaes (CC), 83' Macnelly Torres (CC)

Estadio: Municipal de Concepción

Arbitro: Jorge Osorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter