Colo Colo se adjudicó el primer "súper clásico" del año ante Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solitario gol de Arturo Sanhueza permitió el festejo de los albos en Concepción.

Los azules dejaron dudas de cara a su debut en Copa Libertadores.

Llévatelo:

Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Municipal de Concepción. El equipo albo apeló a su oficio para adjudicarse el primer súper clásico del año, en el marco de la Copa Telefónica.

El único gol del encuentro fue convertido por Arturo Sanhueza a los 26 minutos del primer tiempo. La jugada del gol parte por un desborde de Lucas Barrios desde una dudosa posición, quien se llevó a Juan González y sacó un centro rasante. El gran pase de Barrios no fue conectado por César Carranza, pero si por el capitán del cuadro popular, quien desató la alegría de la hinchada alba.

Luego de eso, Colo Colo mantuvo la pelota lejos de su arco gracias a la gran actuación de sus centrales Rodrigo Riquelme y Nelson Cabrera, quienes mantuvieron a raya a los delanteros de la U.

La mejor llegada de los estudiantiles fue un golpe un disparo desde fuera del área de Manuel Villalobos que reventó el horizontal del cuadro popular en el minuto 34 del encuentro.

 

Imagen
Arturo Sanhueza convirtió el gol que significó la victoria de Colo Colo. (Foto archivo: Photosport)

Luego de eso, ninguno de los dos elencos pudo acercarse con gran peligro al pórtico contrario. Mientras los dirigidos por Marcelo Pablo Barticciotto  se conformaban con mantener la diferencia del marcador, a los azules les faltaba un mediocampista que manejara los hilos de su equipo. Claramente el equipo laico extrañaba a Walter Montillo.

El partido no estuvo exento de problemas, debido a los desmanes ocasionados por hinchas de la Universidad de Chile. Los fanáticos azules lanzaron numerosos proyectiles al campo de juego que impactaron a Macnelly Torres y al ayudante técnico Héctor Adomaitis. Además el técnico Sergio Markarián de Universidad de Chile fue expulsado por reclamos reiterados.

Así, el primer "súper clásico" de la temporada fue para Colo Colo, equipos que no pudo contar con los ausentes de Daúd Gazale, Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo y Luis Pedro Figueroa.

Por otro lado, la Universidad de Chile deja muchas dudas de cara a su debut en la fase preliminar de la Copa Libertadores frente a Pachuca, partido que se jugará el miércoles 28 de enero en el Estadio Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter