Colo Colo venció a U. de Chile en un superclásico con accidentado final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se impusieron con goles de Esteban Paredes y Miguel Angel González.

El partido debió suspenderse en el minuto 87 por las sucesivas bengalas que cayeron en el campo de juego.

Llévatelo:

Con una destacable reacción, Colo Colo se impuso 2-1 a Universidad de Chile en el primer superclásico del año, que se disputó en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

El pleito terminó de forma irregular, pues fue suspendido por el juez Eduardo Gamboa en el minuto 87, por la caída de una bengala desde la barra de la U, en el área colocolina. En la acción el portero Francisco Prieto acusó haber recibido un proyectil.

El compromiso fue de alta intensidad, parejo y con gran cantidad de llegada en ambos pórticos, pese a que terminó con el marcador en blanco tras los primeros 45 minutos.

 

Imagen
El equipo de Ivo Basay dio el primer golpe del año a su clásico rival. (Foto: UPI)

Paredes, fundamental

En el complemento, el ingreso de Esteban Paredes fue fundamental para el repunte colocolino, pues además estuvo en los dos tantos marcados por su equipo.

El capitán de los albos avisó con un remate en el 50' y levantó a sus compañeros, que tuvo un correcto funcionamiento en la segunda parte.

Sin embargo, Matías Rodríguez abrió la cuenta para los azules en el 69', con un certero cabezazo, tras ganarle en el salto al defensa Leandro Delgado.

No obstante, poco después, un error en la salida de Johnny Herrera terminó con el empate anotado por Paredes, quien logró pinchar el balón y enviarlo a la portería azul en el 75'.

Poco antes, el juez Eduardo Gamboa anuló erradamente un tanto de Gustavo Canales por una supuesta salida de la pelota del terreno de juego, en el centro de Junior Fernandes, una de las figuras del equipo laico.

En el 78', Paredes comandó un contragolpe letal que fue finiquitado por Miguel Angel González, quien reencantó a la hinchada alba tras su pálido cometido en el estreno ante Deportes Iquique.

Los incidentes

El final del pleito fue lamentable, pues la caída de una bengala en el área de Colo Colo, lanzada por la barra de la U (antes habían caído al menos cinco similares) derivó en la decisión del juez de suspender el partido, cuando restaban tres minutos para el final reglamentario.

Los azules las emprendieron contra el juez y contra el portero Francisco Prieto, quien magnificó lanzándose al suelo, pese a que la bengala cayó a cerca de dos metros de él.

Así, Colo Colo se quedó con el primer superclásico del año, en un ajustado partido, que ganó con merecimiento, pero que terminó de forma lamentable, empañando un encuentro intenso y que mereció otro epílogo.

Estadísticas
U. de Chile (1):
Johnny Herrera, Osvaldo González (85' Raúl Ruidiaz), Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (63' Francisco Castro), Eugenio Mena (81' Roberto Cereceda), Pedro Morales (76' Gustavo Lorenzetti), Nicolás Canales, Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.

Colo Colo (2): Francisco Prieto, Rafael Caroca, Luis Mena, Leandro Delgado, Manuel Bravo, José Pedro Fuenzalida (73' Gonzalo Fierro), Horacio Cardozo, Juan Toloza (85' Bruno Romo), Rodrigo Millar (73' Miguel Angel González), Roberto Gutiérrez (81' Christian Vilches), Mathías Vidangossy (46' Esteban Paredes).

Goles: 1-0: 69' Matías Rodríguez (U), 1-1: 75' Esteban Paredes, 1-2: 78' Miguel Angel González (CC).

Tarjetas Amarillas: Igor Lichnovsky (U), Manuel Bravo, Horacio Cardozo (CC).

Estadio: "Germán Becker" de Temuco.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter