Colo Colo vivió una de sus noches más aciagas con dolorosa derrota ante Palmeiras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un gol a los 86 minutos sentenció la eliminación del elenco albo de la Copa Libertadores.

La escuadra popular pagó cara su falta de profundidad y su carencia de ideas tras quedar con un hombre más.

Llévatelo:

Una noche de las más dolorosas vivió Colo Colo en Copa Libertadores al caer por 0-1 ante Palmeiras en el Estadio Monumental, dejando escapar una posibilidad clara de avanzar a los octavos de final del certamen continental.

El elenco albo debía al menos empatar para seguir en carrera y pese a jugar con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, fue incapaz de vulnerar la zaga del conjunto brasileño, que encontró la clasificación en una inspiración del volante Cleiton Xavier a los 86 minutos.

Palmeiras, consciente de que debía ganar, salió rápido en busca de la victoria y tuvo la apertura de la cuenta a los 14 minutos, pero Cleiton Xavier se lo perdió en la boca del arco.

Imagen
Una jornada triste vivió Colo Colo en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Colo Colo, en cambio, cuido su última línea, centrando todo su peso ofensivo en la creatividad de Macnelly Torres, pero el colombiano comenzó con la tragedia griega que el conjunto popular protagonizó en la fría noche de Macul.

El ex volante Cúcuta se desgarró y pese a sus ganas de seguir jugando, debió ser sustituido por Rafael Caroca. Como era lógico, el elenco chileno perdió el control del balón, profundidad y todo quedó en manos de Lucas Barrios o de los tímidos desbordes de César Carranza.

Wanderley Luxemburgo, un entrenador de experiencia, adelantó sus líneas y provocó groseros errores de la zaga popular, siendo Keirrison el principal agente ofensivo del equipo de Parque Antártica. El actual goleador de la Copa lo tuvo a los 22' y 27', pero el palo impidió el festejo paulista.

El drama se vivía en tribuna y galería, donde la angustia se apoderaba de los hinchas, los que recién pudieron respirar a los 34 minutos cuando Barrios desvió por poco un envenenado remate.

El final del primer tiempo llevó algo de calma a los albos, quienes en el segundo lapso salieron con todo buscando el gol, pero se encontraron con un equipo ordenado y claro en la última línea.

Los embates locales chocaban y chocaban sin crear mucho peligro en el arco de Marcos. En la más clara, el mismo Barrios lo tuvo a los 59', pero un pecho salvador se cruzó y evitó la apertura de la cuenta.

Todos se tomaban la cabeza y en medio de la angustia surgió una luz al final del camino: Marcao se fue expulsado por doble amonestación a los 63' y con media hora por delante, parecía que se allanaba la clasificación.

 

Una dolorosa estocada

Pero Colo Colo pecó cara su falta de profundidad y su carencia de ideas tras quedar con un hombre más. Incluso, fue incapaz de gestarse ocasiones claras para desnivelar y terminó por cederla la iniciativa a un Palmeiras que pareció resucitar gracias a la inoperancia local.

Los brasileños se arrimaron con todo y a los 83 minutos Cristián Muñoz evitó el gol ante un furibundo remate de Williams. Fue sólo un aviso, puesto que 180 segundos después, Cleiton Xavier sacó un disparo de otro partido desde 35 metros para batir al arquero argentino.

Un golazo que sepultó las aspiraciones de Colo Colo. Quedaba poco y los lamentos se hicieron presentes en el gramado del Monumental. En la tribuna, en tanto, la desdicha se apoderó de los hinchas y el pitazo final puso fin a una historia que nunca se mostró favorable para los albos, incapaces de aprovechar las ventanas que dio Palmeiras.

 

Estadísticas

Colo Colo 0: Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Miguel Riffo, Luis Mena, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez (64' Gonzalo Jara), Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (17' Rafael Caroca); César Carranza (84' Sebastián González), Lucas Barrios. DT: Gualberto Jara.

Palmeiras 1: Marcos; Marcao, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero; Pierre (60' Evandro), Diego Souza (80' José Luis Ortigoza), Cleiton Xavier, Wendel; Keirrison, Willians. DT: Wanderley Luxemburgo.

Gol: 0-1, 86' Cleber Xavier.

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Amarillas: Rafael Caroca, Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Millar; Marcao, Mauricio Ramos, Williams.

Expulsado: 63' Marcao.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter