Colo Colo y Universidad Católica repartieron puntos en friccionado partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al dominio de los cruzados, el cuadro local estuvo cerca de ganar el encuentro en minutos finales.

Se estrechó a cinco puntos la diferencia por el liderato del Apertura entre la UC y U. de Chile.

Llévatelo:

ImagenEn un friccionado encuentro, que fue dominado en su mayor parte por el toque cruzado, finalmente Colo Colo y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Estadio Monumental por la duodécima fecha del torneo de Apertura, gracias a las anotaciones de Juan Eduardo Eluchans y Ezequiel Miralles, con lo que se estrechó la lucha por el cupo a la Copa Sudamericana.

En una primera fracción que tuvo escasas oportunidades de gol y con dominio compartido, fueron los cruzados los que lograron la apertura de la cuenta a los 38', gracias a un tiro libre de Juan Eluchans que se metió en el palo del meta Juan Castillo, el que tuvo alguna complicidad al no encontrarse bien ubicado en el disparo.

El tanto le pesó a los albos, que se extraviaron en el campo de juego y le cedieron el dominio absoluto de la pelota a los visitantes, que pecaron quizás de falta de profundidad y concreción para asegurar una victoria que hasta el último cuarto de hora del encuentro parecía seguro.

Sin embargo el cuadro colocolino no bajó los brazos y a los 80' un buen pase en el área encontró a Diego Rubio, que lanzó un fuerte remate y Paulo Garcés alcanzó a manotear, pero el rebote le cayó al joven delantero, que envió el pase atrás y Ezequiel Miralles anotó la igualdad definitiva.

Tras la reacción del cuadro de Américo Gallego se le puso la pista pesada a los albos, que quedaron con 10 hombres a los 83' tras la expulsión de Patricio Jerez por doble amarilla tras derribar a Francisco Pizarro.

Pese a la desventaja numérica, las mejores oportunidades estuvieron en los pies de Daúd Gazale, que no le pegó al arco y luego  en los descuentos Andrés Scotti estuvo a centímetros de conectar un centro de Cristóbal Jorquera, con lo que finalizó el compromiso.

De esta forma, Universidad Católica sumó 29 puntos y se mantiene a cinco de su escolta, Universidad de Chile, en la lucha por el primer lugar de la fase regular y la obtención del cupo a Copa Sudamericana, mientras Colo Colo quedó undécimo con 14 unidades.

Estadísticas

Colo Colo (1): Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Luis Mena, Patricio Jerez; José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida (64' Daúd Gazale), Lucas Wilchez (53' Juan Delgado); Cristóbal Jorquera; Diego Rubio, Ezequiel Miralles (José Luis Cabión). DT: Américo Gallego.

Universidad Católica (1): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Adán Vergara (16' Hans Martínez), David Henríquez, Juan Eluchans; Tomás Costa, Gonzalo Sepúlveda, Francisco Silva; Fernando Meneses (83' Marcelo Cañete), José Luis Villanueva (61' Francisco Pizarro), Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 38' Juan Eluchans (UC); 1-1: 80' Ezequiel Miralles (CC).

Tarjetas Amarillas: Cristóbal Jorquera, Andrés Scotti, Patricio Jerez, José Luis Cabión, Paulo Magalhaes (CC); Juan Eluchans, Tomás Costa (UC):

Tarjetas Rojas: Patricio Jerez (CC).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter