Tópicos: País | Política | UDI

Coloma confirmó su marginación de próxima directiva de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que su determinación tiene que ver con la necesidad de que se sumen rostros nuevos a la dirigencia gremialista, por lo que optó por dejar su cupo disponible.

Llévatelo:

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, confirmó este martes que se marginará de la nueva mesa directiva que encabezará Hernán Larraín si es ratificado por el Consejo General del 1 de julio.

 

Coloma aseguró que la su determinación dice relación con su consecuencia pues considera que debe haber espacio para las nuevas generaciones en la dirigencia gremialista.

 

"Como yo siempre pensé, si me tocaba liderar la UDI, era muy importante incorporar gente distinta, nueva, porque era sumar, me parece que lo razonable es que el cupo que me pudieran haber ofrecido lo ocupe esa gente nueva para incorporar. Es lo que resulta consecuente con lo que yo pienso", dijo Coloma.

 

El parlamentario por la Séptima Región, que se postulaba a encabezar el partido e incluso presentó un programa de trabajo a su directiva, afirmó que le sorprendió no ser el nominado pero que acepta lo sucedido.

 

"Uno cuando se somete cree que tiene opciones de ganar y siempre lo pensé. Fue relativamente sorpresivo, sí, pero más allá de lo que a uno obviamente le duela o no le duela, en democracia cuando se somete a procedimientos se somete y los respeta. Yo por formación soy así", dijo Coloma.

 

Uno de los actuales vicepresidentes de la UDI agregó que "podrá discutirse si el procedimiento es el ideal, podremos ver hacia adelante como lo cambiamos, pero cuando uno se somete, se somete. Y se somete de verdad".

 

El senador expresó que la presencia de caras nuevas no significa despreciar a los llamados "históricos", descartando de paso un quiebre entre los denominados "coroneles" gremialistas, quienes optaron por su colega Larraín en la decisión interna del partido.

 

La actual directiva de la UDI se inclinó por la figura del ex presidente del Senado, quien será acompañado por el diputado Darío Paya como secretario general, para dirigir al partido por los próximos dos años. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter