Comandante en jefe del Ejército derogó polémicas disposiciones discriminatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Miguel Fuente-Alba dispuso crear un Comité de Estado Mayor para revisar la documentación vigente.

No se refirió a la situación del general Cristián Chateau, quien firmó la normativa cuestionada.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, emitió un comunicado de prensa en el cual informó la derogación de las disposiciones discriminatorias que fueron conocidas hace una semana para el reclutamiento de jóvenes en el servicio militar.

ImagenEn un documento firmado por el comandante de la Primera División del Ejercito, Cristián Chateau, se recomendaba la exclusión de homosexuales, jóvenes con problemas socioeconómicos, delictuales y miembros de los testigos de Jehová para ser aceptados en el Servicio Militar, lo que provocó la reacción de diversos sectores sociales y políticos, incluido el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Este martes Fuente-Alba emitió el comunicado en el que expresó que "con fecha 10 de septiembre del presente emitió una orden de comando que deroga aquellas disposiciones contempladas en la reglamentación institucional de todo orden y denominación que contravengan el principio de no discriminación arbitraria".

En otro punto, agregó que "ha dispuesto la creación de un Comité de Estado Mayor para continuar revisando la documentación vigente que pudiese contener alguna norma contraria a la ley 20.609 con el propósito que esté en plena coherencia con dicho texto legal".

Sin embargo, no hubo mención a sanciones contra el general Chateau, cuya renuncia ha sido pedida con insistencia por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter