"Comandante Ramiro" dijo no estar arrepentido del secuestro de empresario brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras siete años de silencio, Mauricio Hernández dio una entrevista a un canal local.

Entregó algunos detalles del atentado contra Augusto Pinochet.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl frentista Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro" aseguró que no está arrepentido del secuestro del publicista Washington Olivetto, delito por el cual cumple una condena de 30 años de cárcel en Brasil.

Esposado y visiblemente abatido, Hernández rompió su silencio tras siete años desde su detención para dar una entrevista al canal de la Iglesia Evangélica Universal, donde indicó que "no creo mucho en cosas de arrepentimiento, es una hipocresía hablar de arrepentimiento".

Sobre el secuestro del publicista, Hernández detalló que "elegimos Sao Paulo porque se trata de una ciudad grande; segundo, con muchos extranjeros, de forma que podríamos pasar desapercibidos; y por eso fijamos el blanco acá, tiene que ver con el desarrollo económico del país".

El ex jefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPRM) también relató también brevemente algunas circunstancias del atentado contra el dictador Augusto Pinochet en 1986, en el Cajón del Maipo.

"Teníamos varios informantes que nos indicaban los días en que él subía a la cordillera. Nosotros nos quedamos 15 a 20 días acuartelados, esperando el momento, y estábamos a cinco minutos del local donde realizamos la operación", detalló.

"Fue bastante violento, hicimos el atentado, hubo muertos y heridos, algunos con 15 balas y nosotros solamente tuvimos una baja, que fue una persona que sufrió con las esquirlas de una granada en un brazo, pero nada más", afirmó.

Hernández, detenido el 1 de febrero de 2002 y prófugo de la justicia chilena, se encuentra recluido en una cárcel de alta seguridad en el estado de Paraná, al sur de Brasil, sin poder ser extraditado porque la legislación brasileña impide hacerlo si la pena en el país de origen supera la suya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter