Comandos de Frei y Piñera ya se abocan a conseguir los votos de Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Concertación ya no ven al diputado como una amenaza y esperan convencer a su electorado.

La derecha, en tanto, considera que su candidatura se basa en la misma "idea del cambio" de Piñera.

Llévatelo:

Imagen
"La competencia real es Piñera", aseguró Sebastián Bowen.
Luego de conocerse los resultados de la encuesta CEP de agosto que reflejan un empate técnico en segunda vuelta entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera, los comandos de los candidatos de la Concertación y la Alianza comenzaron a preparar las estrategias para una nueva fase de campaña y conseguir los votos del independiente Marco Enríquez-Ominami.

Aunque valoró los 17 puntos porcentuales obtenidos por el diputado ex PS, el coordinador de campaña del senador DC, Sebastián Bowen, aseguró que el único objetivo de su comando es luchar contra empresario RN.

"Sin duda respetamos la adhesión que tiene Marco Enríquez-Ominami. Sin embargo vemos que la diferencia que se encuentra entre Eduardo Frei y Enríquez-Ominami a 100 días de la elección es contundente. Nos refleja que la real competencia se encuentra en Sebastián Piñera y por eso tenemos que trabajar para que la derecha no llegue al poder", apuntó.

En ese sentido, el timonel del PPD, Pepe Auth, explicó que ahora "el esfuerzo tiene que consistir naturalmente en mantener el diálogo y las señales de identidad del programa de centro izquierda y progresista que ha sido siempre lo que ha encarnado la Concertación para que todos esos electores se sientan motivados a votar por Eduardo Frei en segunda vuelta".

Indicó que la diferencia en el tratamiento de las candidaturas entre Piñera y Enríquez-Ominami es indispensable para ganar, en vista que cerca de un 40 por ciento de los votos del independiente se van a Frei en un escenario de balotaje y el 34 al presidenciable de derecha.

Además, estimó que cerca de un seis por ciento de los 39 puntos logrados por el otrora Mandatario en segunda vuelta vienen directamente de los votantes del llamado "díscolo".

Por su parte, el senador RN Andrés Allamand, comentó que "la candidatura de Marco Enríquez-Ominami se ha fundado sobre la base de la idea de una crítica muy fuerte a la Concertación y también de alguna forma ha apuntalado la idea que personifica a Sebastián Piñera, de que Chile necesita un cambio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter