Comisión Bicentenario lanzó concurso para diseñar memorial del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parque se establecerá en el sector Costanera de Concepción.

La primera piedra se colocaría en febrero de 2011.

Llévatelo:

En Concepción se lanzó este martes un concurso nacional para el diseño del Parque Memorial 27/F, que busca recordar a los fallecidos de la tragedia en febrero pasado.

ImagenLa convocatoria fue hecha por la Comisión Bicentenario Chile 2010, la Intendencia de la Región del Biobío y el Colegio de Arquitectos a través de la XVII Bienal de Arquitectura Bicentenario, cuya versión se denomina "8,8 Re-Construcción".

El Parque Memorial 27/F se emplazará en el sector Costanera de Concepción, continuando el centro cívico que fue emplazado en la prolongación de Barros Arana hacia el río, involucrará 500 millones de pesos y se proyecta poner la primera piedra el 27 de febrero de 2011 e inaugurar en 2012.

En la oportunidad, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe destacó que la idea es que este espacio "no sólo recuerde lo que pasó para que podamos aprender de eso, sino que además refleje la fuerza de nuestra gente para poder ponerse de pie y salir adelante".

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, señaló que "esta es una obra emblemática del Bicentenario, es una obra que propuso el Presidente de la República y hoy dimos los primeros pasos para poder poner la primera piedra en febrero del 2011 para inaugurar el 2012".

La convocatoria está abierta para profesionales de la arquitectura, artistas plásticos y paisajistas y las bases están a disposición del público en la página bienaldearquitectura.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter