La comisión de Etica de la Cámara de Diputados resolvió que el UDI Romilio Gutiérrez no transgredió ninguna norma de la corporación, luego de protagonizar un accidente de tránsito y abandonar el lugar.
El parlamentario gremialista, citado a la instancia junto al diputado René Alinco, decidió explicar voluntariamente a sus colegas el accidente que sufrió en Linares, donde abandonó el lugar antes que llegara Carabineros sin hacerse la alcoholemia, argumentando un "malestar general".
Tras escuchar su testimonio, el presidente de la instancia, el PPD Marco Antonio Núñez, afirmó que las explicaciones fueron satisfactorias.
"Hemos determinado que no hay transgresión al reglamento de la Cámara y hemos definido por unanimidad que sus explicaciones son satisfactorias", señaló.
Núñez añadió que "lo que hemos determinado en función del relato del diputado es que él no ha transgredido ninguna norma de la Cámara de Diputados y que hay un proceso que es muy simple, porque hay lesiones leves y está en el juzgado de policía local".
"El ha llegado a un acuerdo y estimamos que sus explicaciones son satisfactorias", insistió.
Explicaciones de Gutiérrez
El propio Gutiérrez agradeció "la actitud y disposición de los miembros de la comisión", recalcando que "el tema judicial está radicado en el juzgado de policía local, seguirá el proceso y ahí colaboraré como corresponde".
El diputado Alinco, que se habría negado a una alcoholemia durante un control policial en el sector de Placilla, no concurrió a la comisión. Marco Antonio Núñez sostuvo que fue citado para una futura sesión.