Tópicos: País | 0 | 0

Comisión de Salud del Senado aprobó proyecto que elimina el 7 por ciento a los jubilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora debe ser discutido en la Comisión de Hacienda para su posterior votación en la Sala.

Fulvio Rossi destacó importancia de esta iniciativa para el bolsillo de los adultos mayores.

Llévatelo:

La Comisión de Salud del Senado despachó el proyecto que elimina el 7 por ciento a los jubilados, quedando a la espera de su discusión en la Comisión de Hacienda y posterior votación en la Sala programada para este miércoles.

ImagenEl presidente de la Comisión de Salud, el senador PS Fulvio Rossi comentó que "esta eliminación de los descuentos significará un reajuste importante de las pensiones de los jubilados, justamente en un periodo de la vida de extrema vulnerabilidad".

"El adulto mayor gasta cinco hasta siete veces más que la persona de treinta o cuarenta años en salud, producto del envejecimiento", enfatizó.

El senador de RN Francisco Chahuán, miembro de la comisión de Salud, destacó que "después de 20 años que se habló de este proyecto de ley, hemos tenido un apoyo unánime en la comisión de Salud a un texto legal emblemático de la agenda social del Presidente Sebastián Piñera".

El legislador subrayó que el proyecto representa un "gran esfuerzo fiscal" e insistió en que "es una excelente noticia para los pensionados de Chile".

"Es un gran logro para los adultos mayores, que necesitan tener un reajuste en sus pensiones y, si es que todo sale bien, el 1 de octubre de este año van a contar con un reajuste de sus pensiones de un 7 por ciento aquellos con pensiones de menos de 255 mil pesos y que estén en el pilar solidario; y una reducción a un 5 por ciento en octubre del año 2012, para aquellos jubilados con pensionados de hasta 655 mil pesos", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter