¿Cómo elegir un crédito de consumo apropiado?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debe cotizar el monto final total pues "todo se va al valor cuota".

Sernac reveló diferencias de hasta 500 por ciento en el mercado crediticio.

Llévatelo:

Tras un sondeo del Sernac que reveló diferencias de hasta 500 por ciento en el costo de los créditos de consumo, el decano de la facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás, Carlos Maquieira, entregó a El diario de Cooperativa recomendaciones para elegir un crédito y no pagar en exceso.

Imagen"La recomendación siempre es fijarse en el valor que tenga la cuota que tu vas a pagar por el crédito. No hay que fijarse tanto o muchas veces en la tasa de interés que te están ofreciendo porque la verdad es que, hay otros costos que se incorporan en un crédito como son los gastos de cobranza, gastos administrativos, hay seguros de desgravamen. En estas condiciones, todo se va al valor cuota", señaló Maquieira.

Para el experto "el consumidor lo que tiene que hacer para protegerse frente a estas diferencias tan grandes en valores de cuotas es cotizar, pedir en un lugar y otro cuánto va a pagar de cuota en un determinado período de tiempo, pensando que va a recibir cierto monto de dinero".

En esa línea, Maquieira agregó que "tomen las cuotas y como son cuotas iguales, los que tienen que hacer es compararlas".

Además, el especialista indicó que se deben tomar en cuenta los costos asociados al no pago pues "es ahí donde el consumidor termina pagando una tremenda cantidad de dinero".

"Eso se convierte en una bola de nieve y la gente empieza a 'bicicletear' como se dice, es decir que pide préstamos en otros lugar para poder cubrir las cuotas que está teniendo en el resto del sistema", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter