Compañías de telefonía móvil no prevén una pronta restauración del servicio
La asociación gremial que las agrupa explicó que la "culpa" es de la falta de energía.
Los mecanismos de respaldo ya no funcionan.
La Asociación Gremial de Telefonía Móvil, Atelmo, que reúne a Entel PCS, Movistar y Claro, informó que, pese a desplegar todos sus esfuerzos técnicos y humanos, los problemas de energía han imposibilitado reestablecer el buen servicio.
Tal como lo explicó Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, el problema de comunicaciones que actualmente presentan la red de celulares, radica en que las radioestaciones y antenas repetidoras funcionan con energía eléctrica.
![]() |
| Sin baterías, las llamadas no funcionan. |
Al fallar la electricidad, el sistema contempla como mecanismo de respaldo el funcionamiento de bancos de batería, los que poseen una duración de sólo algunas horas. En muchas localidades estos bancos, por lo que el servicio se encuentre funcionando sólo parcialmente.
Algunas estaciones cuentan con un tercer mecanismo de funcionamiento: los grupos electrógenos, los que requieren de petróleo para su funcionamiento. Hoy se están priorizando su instalación en aquellas zonas que presentan mayores requerimientos.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Que nadie pague...por un servicio inefectivo.
Eugenia
Pichilemu
vean esto ...
http://www.flickr.com/photos/nonguen/4393206731/
eduardo
santiago
somos tan pencas?
electricidad, agua, comunicacion.
un asco
Jaime Cornejo
chile
marcos
santiago
Cipriano Rivas
La Serena
jorge
stgo.
raul
santiago
Pablo Villarroel
Santiago San Miguel
claudia
chile
Como la inteligencia no se compra, están perdonados, pero...¿han pensado en abastecerse de suficiente leña, para casos de emergencia, que en Chile suelen ocurrir?
Les planteo la idea, para no recibir tantos denuestos, de usuarios descontentos por un mal servicio; somos hartos y estamos idem
Rafael
Santiago
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
