Comuneros "funaron" inauguración de Cesfam en Ercilla en presencia del ministro Mañalich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de jóvenes mapuche reclamaron por cuatro reos en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Gobernador Baumann rechazó el accionar de los manifestantes.

Llévatelo:

Un grupo de jóvenes de la comunidad Wente Winkul Mapu "funaron" la inauguración del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla, ceremonia a la que asistieron diversas autoridades, entre ellas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

ImagenLos comuneros reclamaron y enrostraron a las autoridades la falta de preocupación de cuatro integrantes de dicha comunidad que se mantienen hace 30 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

El gobernador de Malleco, Erich Baumann, rechazó la acción del grupo que interrumpió el acto oficial.

"Un grupo minoritario de gente delincuente, de gente desquiciada, vaya a cambiar el itinerario que tiene el Gobierno. Esta gente no quiere diálogo, no quiere nada", señaló Baumann.

"Más encima se permiten mancillar el emblema patrio y cortarlo del mástil y eso es un ataque artero a la nacionalidad y al Estado de derecho", añadió el gobernador.

En tanto, el ministro de Salud dijo posteriormente en Temuco que en ningún instante sintió que su integridad física se viera amenazada respecto a la situación y precisó que el Gobierno sí está preocupado del estado de salud de los jóvenes en huelga de hambre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter