Comuneros imputados por atentado incendiario fueron formalizados por Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco individuos enfrentaron los cargos de asociación ilícita terrorista, homicidio frustrado terrorista, homicidio frustrado, incendio y robo consumado.

Llévatelo:

ImagenPor los delitos de asociación ilícita terrorista, homicidio frustrado terrorista, homicidio frustrado, incendio y robo consumado fueron formalizados los cinco comuneros mapuches imputados como protagonistas del atentado incendiario contra un camión, un peaje y un vehiculo particular la madrugada del 11 de octubre.

Se trata de Felipe Huenchullán Callul, hermano del líder de la comunidad Temucuicui, Jorge; Camilo Tori Millanao; Víctor Queipul Millanao, José Millanao Millapu, y José Queipul Huaiquil, detenidos el pasado 15 de octubre.

Todos serán trasladados a centros penitenciarios de la Región de La Araucanía, entre ellos los de Temuco y Angol, aunque el Ministerio Público y los querellantes solicitaron recintos de alta seguridad.

En ese sentido, se determinó esperar el informe de Gendarmería para verificar el mejor lugar donde puedan permanecer los sujetos, que cuentan con antecedentes por hechos similares.

La Fiscalía aseguró que cuentan con un testigo, con identidad protegida, quien habría estado presente en los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter