Con 29 detenidos concluyó protesta en La Moneda contra Hidroaysen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros cifró en 500 las personas que concurrieron a la manifestación.

Presidente de Colbún aseguró que el revuelo ciudadano se debe a la falta de información.

Llévatelo:

Con 29 personas detenidas concluyó la manifestación en contra de Hidroaysen que, según cifras de Carabineros otorgadas a Cooperativa.cl, congregó a 500 personas frente a La Moneda.

ImagenSin embargo, medioambientalistas aseguraron que al lugar asistieron más de mil personas para manifestarse en contra del proyecto, hecho que se repitió en otras regiones del país.

Este martes se realizó la junta de accionistas de Colbún, socio de Endesa en el proyecto de Hidroaysén, cita a la que también asistió el obispo de Aysén Luis Infanti manifestó su postura frente al tema.

"La exigencia que he planteado es que Colbún, por ética, por moral, por humanidad, reconozca que tiene que dar pasos para facilitar un cambio en la propiedad del agua en Chile, en la Constitución y ciertamente en el respeto del medioambiente, en las personas y en quienes amamos nuestra tierra", sostuvo el religioso.

En tanto, el presidente de Colbún, Bernardo Matte, sostuvo que el revuelo ciudadano se debe principalmente a la falta de información.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter