Con acuerdos en vivienda terminó reunión entre la cartera y mesa de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Juan Carlos Jobet destacó que "estamos aumentando la cantidad de subsidios para la región en forma importante".

Vocero de la mesa social Iván Fuentes se mostró satisfecho tras la firma de los acuerdos.

Llévatelo:

Con acuerdos firmados en materia de Vivienda terminó la jornada de conversaciones entre el subsecretario de la cartera Juan Carlos Jobet y la mesa del movimiento social en Puerto Aysén.

ImagenTras la reunión, que se extendió por cerca de seis horas, la autoridad expresó su satisfacción por los acuerdos y señaló que "estamos aumentando la cantidad de subsidios para la región en forma importante, aumentando los montos de los subsidios de forma tal de poder construir en todas las localidades de la región de Aysén".

"Vamos a dar atención privilegiada a algunos comités que llevan esperando mucho tiempo y vamos a tomar algunas medidas especiales para atender a las zonas remotas, y atender y mejorar la disponibilidad de terrenos para proyectos de vivienda, entre otras medidas, que son el resultado de un trabajo conjunto que nos parece muy exitoso", agregó.

Por su parte el vocero del movimiento Iván Fuentes manifestó que "se ha luchado tanto por este acuerdo que, en definitiva, es muy importante poder sentarse, como dijimos al inicio, y donde el entendimiento es el que nos permita caminar. Y tengo que decir que hemos empatizado bien" y añadió que está "contento" tras la firma de los acuerdos en vivienda.

Añadió también que no puede seguir sucediendo que familias esperen 14 años para tener una vivienda.

Las conversaciones se retomarán a las 09:00 horas de este jueves, con el subsecretario de Educación Fernando Rojas, quien ya adelantó tener propuestas en materia de aumento de becas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter