Con recibimiento de "héroes" llegó la selección sub 21 que se coronó campeona en Toulon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Ivo Basay llegaron este domingo al país tras su triunfo en Francia.

Los jugadores dedicaron el logro al cuerpo técnico y al plantel que participó en el Sudamericano sub 20.

Llévatelo:

La selección chilena sub 21 que alzó el trofeo de campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon arribó este domingo al país, en medio de una gran cantidad de hinchas que los recibió en el Aeropuerto Pudahuel, con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos trazados.

El técnico Ivo Basay le dio todo el mérito a los jugadores por la obtención del campeonato: "Está demás decir el esfuerzo que hicieron y la regularidad que tuvieron. Este fue el punto esencial del equipo para mantener el equilibrio en el torneo y salir campeones".

El estratega, quien fue muy cuestionado por el paupérrimo desempeño de sus dirigidos en el Sudamericano sub 20 de Venezuela, indicó que el título obtenido en Francia no podría considerarse como un "tapabocas" .

Imagen
Como "héroes" fueron recibidos los campeones de Toulon. (Foto: UPI)

 "No tengo que taparle nada a nadie nunca, siempre he sido muy convencido del trabajo que estamos realizando. Tengo que agradecer a toda la gente de la ANFP que nos apoyo en toda la etapa", dijo Basay.

La figura de Chile y goleador del torneo, Gerson Martínez, en la llegada al país dijo que "no tenía que demostrarle nada a nadie y yo confié en mis capacidades y se me dieron las cosas... pude anotar y salimos campeones".

A su vez, no se hace ilusiones de estar en una posible convocatoria de Marcelo Bielsa pues "hay que ir paso a paso, está es mi segunda nominación a una selección y aún no tengo los méritos para ser llamado a la selección adulta".

Dedicado al cuerpo técnico

La base del equipo que participó en Toulon fue la misma que no brilló en el Sudamericano sub 20 de Venezuela y para Rafael Caroca este campeonato les sirvió para acallar las críticas.

"No es revancha, pues no demostramos lo que somos como jugadores en el Sudamericano y ahora en Toulon logramos el triunfo", afirmó el volante de Colo Colo.

Misma opinión tiene el capitán del equipo Juan Abarca quien dijo que "lamentablemente en dicho torneo no se concretaron los logros y ahora por suerte salimos campeones. Le damos una alegría al cuerpo técnico y jugadores que la pasaron mal en su momento".

"Quedó demostrado que muchos jugadores que no los conocían y son buenos, como Martínez, y con este campeonato se abren nuevas puertas", indicó el zaguero.

Por último, el jugador de Cobreloa, Paulo Magalhaes expresó que el triunfo fue gracias al esfuerzo y sacrificio del plantel.

"El recibimiento de la gente ha sido una experiencia bonita, queríamos salir campeones para hacer historia y con el esfuerzo y sacrificio de cada uno se logró el objetivo", concluyó el jugador loíno.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter