Con recorrido por Santiago, sitio "Memoria Chilena" celebrará su sexto aniversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tour buscará conocer más de lugares históricos del centro de la capital.

Organizadores destacaron que actividad está enfocada "a todo tipo de público".

Llévatelo:

Imagen
El recorrido se iniciará el lunes a las 11:00 horas en la Plaza de Armas.
El portal de internet "Memoria Chilena" celebrará su sexto aniversario ofreciendo un recorrido por 10 lugares históricos del centro de Santiago programado para este próximo lunes.

En el camino, se relatarán historias y se presentarán personajes significativos en nuestra memoria e identidad reciente como país, como una forma de celebrar el nuevo aniversario del sitio web, a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)

Soledad Camponovo, coordinadora de la iniciativa, sostuvo que el recorrido busca revisar "distintas memorias de Chile" e invitó a las personas a acudir a la actividad "con un zapato cómodo porque tenemos que caminar".

Los encargados de hacer este tour son la corporación Cultura Mapocho, y su director, Walter Gutiérrez, quien destacó que esta actividad está enfocada "a todo tipo de público, principalmente habitantes de Santiago, para que conozcan su pasado y su historia".

El paseo, que se iniciará a las 11:00 horas desde el monumento a Pedro de Valdivia en la Plaza de Armas, será completamente gratuito e incluirá espacios como la Biblioteca Nacional y el Teatro Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter