Con una espectacular reacción, Uruguay batió a la selección chilena de rugby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra charrúa remontó un 27-0 para lograr una victoria con ribetes de hazaña sobre el quince nacional, que no logró consuelo por dejar escapar un resultado con carácter histórico.

Llévatelo:

Un partido que difícilmente se olvidará en el corto plazo, principalmente por sus increíbles alternativas en el desenlace, protagonizaron la selección chilena de rugby y Uruguay, en un pleito válido por el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se jugó en el Country Club de Santiago.

 

Cuando todo hacía presagiar un triunfo de "Los Cóndores", luego de cinco años sin conocer victorias ante los "Teros", el quince charrúa protagonizó una levantada espectacular y se adjudicó el partido por 35-34, dejando sin margen de acción al cuadro nacional, que ya había sufrido la renuncia del técnico Cristián Jory a mitad de semana.

 

El seleccionado nacional, que fue dirigido por Gonzalo Balbontín, iba ganando por 27-0 al término del primer tiempo, lo que suponía una holgada victoria con ribetes de hazaña sobre los charrúas, pero la historia iba a cambiar drásticamente y no precisamente para mejor.

 

El cuadro dirigido por Alberico Passadore comenzó a anotar sucesivos tries, mientras las líneas nacionales no lograban amarrar la victoria que, mientras transcurrían los minutos y el avance de los uruguayos en la cancha, se hacía cada vez más insostenible.

 

Sin embargo, lo más increíble estaría por llegar sobre el final de la brega, faltando un minuto para el final, Chile vencía por 34-28, pero tras un rápido contragolpe se concretó un vuelco espectacular para los orientales, mientras las huestes nacionales no daban crédito a lo que sucedió, quedando con las manos vacías después de tenerlas llenas.

 

Para el conjunto nacional los anotadores fueron Manuel Gurruchaga, Andrés Matulic, Rodrigo Coda (2), mientras que Cristóbal Berti ratificó cada uno de los tries y además anotó dos penales.

 

En el conjunto uruguayo marcaron Carlos Protasi (2), Matías Arocena (2), mientras Emiliano Caffera anotó 3 penales y ratificó tres anotaciones. (Cooperativa.cl)

Relacionados
Lo + de Deportes