Conaf cerró laguna El Peral por alta contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el centro administrado por la institución cerrará las puertas temporalmente.

En el Santuario de la Naturaleza se detectó la presencia de fecas humanas.

Llévatelo:

El director de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) de la Quinta Región, Pablo Mira, tomó la decisión de cerrar, temporalmente, la laguna y humedal El Peral, en El Tabo, debido al alto nivel de contaminación que se registra en el lugar.

ImagenLa medida fue tomada luego de una reunión técnica que se desarrolló en el mismo lugar, donde se constató la situación actual del recinto, la cual se agravó debido a la sequía y al vertimiento de materia fecal, por parte de terceras personas, según publicó el diario La Segunda este miércoles.

"Nuestra principal preocupación son las personas y aunque creemos que es poco probable que esto pueda generar algún problema a nuestros visitantes o a los habitantes de entorno, hemos tomado la decisión de cerrar preventivamente nuestras puertas por el tiempo que durará este estudio", explico el director regional de la Conaf.

"En este momento estamos trabajando todos los servicios para buscar una solución a este tema que nos tiene preocupados y ocupados. Por lo tanto, estaremos a la espera de una análisis que realizara la Seremi de Salud, en conjunto con la Gobernación Marítima, a fin de sabe a ciencia cierta qué es lo que esta pasando y las mejores opciones para solucionarlo" dijo la autoridad regional.

En el lugar catalogado como Santuario de la Naturaleza, existen cisnes de cuello negro, pájaro de siete colores y huaravillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter