Conaf informó que expedición al fiordo Témpanos será el 5 ó 6 de julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la Conaf Magallanes aseguró la expedición tendrá unas 13 personas, en su mayoría provenientes de la misma zona, aunque uno o dos científicos serán de otros puntos del país.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que entre el 5 y el 6 de julio se efectuará el viaje a la zona del fiordo Témpanos, en la zona norte de la Región de Magallanes, sector donde en 27 de mayo pasado se detectó que un lago había desaparecido por completo.

 

El director regional de la institución, Juan José Romero, señaló que serán unas 13 personas, entre técnicos de Conaf, guardaparques e investigadores provenientes principalmente de Magallanes quienes estarán en terreno.

 

Romero sostuvo que dentro del equipo habrá una o dos personas de otras partes del país, aunque por el momento no hay nombres completamente confirmados.

 

El director de Conaf afirmó que espera tener certeza de quienes integrarán la expedición dentro de las próximas 24 horas.

 

En cuanto al viaje, Romero sostuvo que un trasbordador los llevará desde Puerto Natales hasta Puerto Edén, para posteriormente abordar una lancha que los dejará en el refugio del fiordo Témpano. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter