Concejal UDI de La Florida: Asumo la alcaldía como una obligación y un deber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodolfo Carter ya se da como el reemplazante del renunciado Jorge Gajardo.

Apoyo de la PPD Inés Gallardo inclinaría la balanza a su favor en el Concejo Municipal.

Llévatelo:

El concejal Rodolfo Carter (UDI), quien postula a ser reemplazante del renunciado Jorge Gajardo como alcalde de La Florida,  indicó a El Primer Café de Cooperativa que el apoyo entregado por la PPD Inés Gallardo, y que lo acercaría a transformarse en el nuevo jefe comunal, se basa más en la amistad que en términos políticos.

"AImagencabo de recibir una carta personal de Inés donde expone sus razones y dice que se cansó del cuoteo de la Concertación, específicamente del sector socialista, y que ella tiene que votar por la mejor persona para dirigir la comuna", expresó.

Carter apuntó que "somos amigos desde hace 10 años, la gente no entiende que hay un tema de afectos muy fuerte, en el mundo municipal pesa mucho el cariño (...) El criterio político es mucho menos sectario que en el Congreso".

Carter recalcó que "yo no he ganado una elección, esto no es un triunfo de la UDI, tengo que cumplir con el deber de servir a la Florida, en este minuto de crisis no soy alcalde de la UDI, soy alcalde de todos los floridanos. Lo que yo asumo hoy día no es triunfo, es una obligación, un deber y una honra".

Renuncia de concejala

En tanto, Inés Gallardo acudirá este viernes al Servicio Electoral para presentar su renuncia a las filas del PPD, colectividad a la que se integró en 2000 y dará a conocer en una carta abierta a los habitantes de La Florida las razones de su respaldo al representante UDI.

"Sé que voy a pagar un costo altísimo por lo que estoy haciendo, se va a decir que le estoy entregando la comuna a la derecha. Yo sé que nunca más voy a ser candidata ni a seguir en política, pero no puedo mentirle a la gente: yo sé lo que pasa en La Florida, yo sé lo que ha pasado en el concejo municipal", expresó a La Tercera.

Agregó que "más allá de su militancia política, Carter me da las mayores garantías humanas y profesionales en este proceso".

Por su parte, la concejal PC Susana Hernández, ha manifestado su intención de abstenerse en la votación, ya que "no estoy dispuesta a entregar un cheque en blanco a la Concertación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter