Concertación acusó "show mediático" en presentación de la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Tohá llamó a actuar con seriedad y "presentar un proyecto con texto".

El PS Carlos Montes señaló que es "insólito" firmar algo "que no existe".

Llévatelo:

Como un "show mediático" calificó la Concertación a la fórmula con que el Gobierno busca lograr la aprobación de la reforma educacional, recalcando que no pueden estudiar "un texto que no existe".

"Uno no puede presentaImagenr un proyecto en que no ha hecho ninguna consulta, firmarlo y no entregar el contenido de las medidas que está proponiendo", para luego presentar el texto "con urgencia", porque "eso impide hacer el mínimo debate democrático", expresó la timonel del PPD, Carolina Tohá.

Tohá aconsejó al Gobierno que "sea un poco más serio y que cuando presente un proyecto, que tenga texto. Si no tiene el texto listo, que no haga una ceremonia ni haga una aparente firma, porque en realidad no está firmando en nada, no sé que firmó el lunes el Presidente, pero no fue un proyecto de ley".

Sus dichos fueron corroborados por el diputado PS Carlos Montes, quien sostuvo "que hacer un acto en La Moneda, que se firme un texto que no existe, me parece insólito, fue más bien un show mediático que el inicio de un proceso de legislación".

UDI: Es el proyecto de la blancuraLas críticas fueron rechazadas por Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, quien aseguró que "he visto todos los detalles muchas veces: el ministro (Joaquín) Lavín ha estado dos veces en la comisión política, en el consejo directivo ampliado y explicó todo el concepto motriz".

Para el senador gremialista, la reforma educacional presentada por el Gobierno está estudiada en sus más mínimos detalles.

"Es el gran proyecto de la blancura para todos los grupos políticos, para ver si son de verdad los niños la prioridad del trabajo o son simplemente cálculos políticos. Este es un proyecto perfectamente estudiado hasta los más íntimos detalles", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter