Concertación aún espera pronunciamiento de Sebastián Piñera en caso Otero
La DC sostuvo que el Mandatario debió pedir la pronta renuncia del ex embajador.
En tanto, el UDI Hernán Larraín justificó la salida del funcionario.
La DC sostuvo que el Mandatario debió pedir la pronta renuncia del ex embajador.
En tanto, el UDI Hernán Larraín justificó la salida del funcionario.
La Concertación celebró la renuncia del embajador en Argentina, Miguel Otero, tras defender la dictadura de Augusto Pinochet, pero sostuvo que aún espera el pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera sobre el tema.
"Ha pasado lo que tenía que pasar, son declaraciones inapropiadas, desafortunadas y fuera de contexto que provocaron su salida y nos parece bien que se le haya aceptado, pero nos hubiese gustado que el Presidente se pronunciara antes de que él la presentara", indicó la senadora DC Ximena Rincón.
Sus dichos fueron corroborados por su correligionario Ignacio Walker, quien apuntó que "el desenlace sirve correctamente al interés nacional, aunque haya sido un poco lento y tardío".
En tanto, la salida de Otero de la embajada chilena en Argentina también fue comentada en la UDI, donde el senador Hernán Larraín justificó la decisión, expresando que su permanencia en Buenos Aires afectaría las relaciones bilaterales.
"Sus palabras le han traído efectos en Argentina que podrían dificultar su misión, esto permite mantener la normalidad de las relaciones con Argentina y no tener efectos colaterales que afecten dicha relación", sentenció.
En tanto, el canciller Alfredo Moreno apuntó que la polémica suscitada por Miguel Otero "no debería haber sucedido".
"Lo que quisiera es simplemente recalcar lo que ha hecho Miguel Otero, es un gesto que aprecio y esto cierra el tema. Las declaraciones de Miguel Otero son personales, preguntado por temas personales de su historia, pero los embajadores de Chile son embajadores todo el día y sobre todo cuando están en el país vecino. Me parece que esto no debería haber sucedido", sentenció.