Concertación insistió en tener "a la brevedad" proyecto de ley de una AFP estatal
La Presidenta decidirá sobre el tema al regreso de sus vacaciones.
Vicepresidente DC reiteró en La Moneda la postura del conglomerado.
![]() |
| El 5 de febrero se pidió al Gobierno enviar al Congreso el proyecto de ley. (Foto: UPI) |
La Presidenta Michelle Bachelet revisará el proyecto de ley para crear una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estatal al regreso de sus vacaciones, adelantó el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba.
Tras la realización del tradicional comité político de los lunes en La Moneda, los partidos de la Concertación pidieron al Gobierno acelerar la iniciativay Fuentealba insistió en "la necesidad de que el Gobierno envíe a la brevedad posible el proyecto de ley de creación de una AFP estatal".
"Hemos sido informados de que esta resolución la va a tomar la Presidenta de la República a la vuelta de sus vacaciones", aseguró el vicepresidente DC, luego de que el pasado 5 de febrero solicitaran al Gobierno enviar esta iniciativa al Congreso.
Según los dirigentes de la Concertación, la creación de una AFP estatal serviría para resguardar los fondos de pensiones de las personas frente a posibles situaciones de crisis económicas como la enfrentada en 2009 a nivel mundial.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Estatin
Chile
Nicolás
Santiago
Elias
Santiago
leif nilsen
concepcion
Cristóbal
Curicó
Jorge Vega
Santiago
rodrigo
santiago
CHAOOOOOOOOOOOOOOO
Alfredo
Santiago
juanshop
chile
Robien Hood
Bosques de Chile
Vea más en las siguientes páginas:
Especiales
Terremoto en Chile









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






