Concertación pidió sesión especial en el Senado por caso Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud fue anunciada por el jefe de la bancada PPD.

Presidente (s) de la DC se reunió con vecinos de la población Aurora de Chile.

Llévatelo:

El senador PPD Jaime Quintana, jefe de bancada de su partido, anunció la solicitud de una sesión especial en la Cámara Alta para analizar las implicancias de las denuncias contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

"HImagenemos solicitado, antes de conocerse estos hechos (la ratificación por parte de Piñera), junto al senador Navarro y otros senadores de la Concertación, una sesión especial el próximo 9 de marzo", indicó Quintana.

Según el parlamentario, "se requiere utilizar todas las herramientas constitucionales que el ordenamiento jurídico nos proporciona para esclarecer estos hechos".

En tanto, el presidente subrogante de la DC, Claudio Orrego, visitó la población Aurora de Chile en Concepción, acusando que desde el Minvu aún no entregan solución a las demandas de los vecinos.

"Ellos me pidieron algo muy sencillo: quieren tener un compromiso de la ministra de que se hará el proyecto y que se haga escuchándolos, no de espaldas a ellos", explicó el alcalde de Peñalolén.

"Nos hemos comprometido a hacer una gestión para que la ministra venga la próxima semana y los pueda recibir", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter