Concertación presentó su proyecto para regular la unión homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue encabezada por la diputada PPD María Antonieta Saa.

Desde la Alianza, Sebastián Piñera recalcó que su idea de matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Llévatelo:

ImagenParlamentarios de la Concertación, encabezadas por la diputada PPD María Antonieta Saa, presentaron un proyecto de ley que incluye la unión de parejas homosexuales.

"Creemos que es una ocasión importante para hacerlo. Habíamos presentado esta medida como indicación al proyecto de regulación a la unión de parejas, pero la Comisión de la Familia, con una mayoría conservadora, acordó que las ideas matrices eran sólo para los heterosexuales", sostuvo la diputada.

"Creemos que es de estricta justicia presentar este proyecto, es algo concreto, no son ideas, está respaldado por el comando de Eduardo Frei", agregó.

Por su parte, Sebastián Piñera dejó en claro que su idea de matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero que no discriminará a la hora de defender los derechos de todas las parejas.

"Yo voy a ser siempre un defensor de la familia y creo que el matrimonio, por su esencia, es entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia y, si Dios quiere, tener hijos", indicó el candidato de derecha.

"Pero cuando hablo de las parejas que no están casadas estoy hablando de todas las parejas y no vamos hacer ninguna distinción en preferencia sexual", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter