Godoy: El proyecto de Piñera no sólo apunta a la unión homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa alude a problemas patrimoniales también "de personas de distinto sexo", remarcó.

Calificó como "minoritarias" las críticas surgidas al interior de la Alianza.

Llévatelo:

ImagenJoaquín Godoy, jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), respondió a las críticas del parlamentario UDI José Antonio Kast en cuanto a la propuesta valórica creada por el comando de Sebastián Piñera y enfatizó que está no fomenta la unión homosexual.

"Este proyecto no tiene como finalidad las uniones de personas del mismo sexo, sino que busca salvar un problema patrimonial no sólo entre personas del mismo sexo, sino de personas de distinto sexo", expresó el diputado a El Diario de Cooperativa.

"Creo que el diputado Kast se adelantó, ya que en temas sensibles como este, los fusiles saltan antes de un análisis más profundo", agregó.

Consultado Godoy sobre las distintas iniciativas referentes a las uniones civiles y patrimoniales rechazadas por la Alianza, expresó que ahora lograron generar un proyecto que logra consensuar a todas las fuerzas de derecha.

"Creemos que esta es la mejor iniciativa, se ha hecho en forma consensuada dentro de la Alianza, salvo sectores minoritarios como el diputado Kast. Esto tiene que ver con procesos y hoy se ha enfrentado esta disyuntiva y en el cual los parlamentarios de RN están cuadrados dentro de este proyecto", puntualizó.

"Cuando nos oponemos a un proyecto que no creemos, tenemos que hacer una propuesta de cara al país. Hoy hay dos millones de chilenos que conviven y no tienen asegurado su patrimonio y eso es uno de los motivos de la creación de proyecto", sentenció Joaquín Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter