Concertación reafirmó su negativa a aprobar el proyecto de Ley de Donaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC Patricio Vallespín sostuvo que la norma no está en condiciones de ser ratificada.

En tanto, el ministro de Hacienda llamó a los parlamentarios a aceptar el pedido del Gobierno.

Llévatelo:

ImagenEl jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, ratificó lo señalado en el cónclave de la Concertación y señaló que no el conglomerado no aprobará el proyecto de Ley de Donaciones que ingresó este martes al Congreso Nacional con carácter de urgencia.

"Si queremos una reconstrucción realmente solidaria, que no se haga con cargo a la devolución tan significativa de impuestos. Tal cómo está no está en condiciones de ser aprobada, es un error conceptual y una falta de claridad en el Gobierno", sostuvo el DC.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio algunas luces de la norma, la cual forma parte del proyecto de financiamiento de la reconstrucción, de la cual aún no hay mayores luces.

"Aquí se está incorporando a las personas, en varias formas: a los que están sujetos a impuestos de segunda categoría, a los que quieran adelantar impuestos de herencia y además permite participar a las empresas extranjeras", indicó Larraín.

El secretario de Estado dedicó algunas palabras a los parlamentarios de la Concertación, al indicar que "es un proyecto que requiere discusión rápida y hacemos un llamado a aprobar el proyecto. Sé que han habido dudas sobre aprobar algo que no han visto. Bueno, ahora lo están viendo".

Larraín informó que se creará un Fondo Nacional de Reconstrucción que recogerá los aportes de las empresas, las cuales lo podrán descontar del impuesto de primera categoría, equivalente al 17 por ciento, y en el caso de las personas verán reducido el pago de impuestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter