Concertación y apoyo a Bachelet en encuesta CERC: Ella conquistó el corazón del pueblo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker cree que la ciudadanía reconoce la protección social implementada por el anterior Gobierno.

En tanto, en RN calificaron la adhesión a Piñera como "buena".

Llévatelo:

La Concertación celebró los resultados de la encuesta CERC, donde el 68 por ciento de los consultados pidió el retorno de Michelle Bachelet a La Moneda, indicando que una constatación de la obra realizada por la ex Mandataria.

"La Presidenta Bachelet es un activo de la Concertación, ella conquistó el corazón del pueblo, dejó el Gobierno con un 85 por ciento de Imagenaprobación y por lo tanto en que esta 'nueva forma de gobernar' siga adelante, más resaltará la obra de la Concertación y sobretodo la red de protección social", expresó el senador Ignacio Walker.

"La brecha entre esta 'nueva forma de gobernar' del piñerismo y la derecha y lo que ha sido la obra de la Concertación, encarnada en este último Gobierno por la Presidenta Bachelet, demostrará fehacientemente que no daba lo mismo quién gobernaba", agregó el DC.

Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, defendió el 54 por ciento de adhesión de Sebastián Piñera, el más bajo apoyo a un Mandatario en el inicio de su Gobierno desde la vuelta en la democracia, calificándolo como "bueno".

"No me preocupa, porque es un apoyo que va creciendo de a poco y que se irá justificando con el trabajo que esta llevando a cabo el Presidente, que es muy esforzado. Enfrentó un tremendo mazazo en el principio, que fue el terremoto y eso provoca perplejidad, el índice de aprobación es bueno. Mucho peor sería que partiera en 100 y fuera bajando", apuntó el concejal por Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter