Condominio de Chicureo impide ingreso a pie de nanas y trabajadores al recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida busca evitar que se cometan robos o se entregue información de otras casas.

ONG presentará recurso de protección para eliminar la medida.

Llévatelo:

Tras la polémica desatada por el instructivo de vestuario para las nanas en un club de golf de Chicureo, una nueva denuncia impacta a la zona, ya que el condominio El Algarrobal II prohíbe ingresar a pie a trabajadores, jardineros y asesoras del hogar.

ImagenEl texto de la administración señala que "la medida ha sido instaurada para evitar que las personas que laboran temporalmente en las casas cometan robos o entreguen información relevante acerca de la privacidad de otros vecinos del condominio mientras se dirijan a la casa donde dicen trabajar".

Así, al llegar a la entrada del condominio, las asesoras del hogar se trasladaban a su trabajo vía buses de acercamiento, que les cobraban 300 pesos. Una de ellas, Lily, dijo que la medida lleva más de un año y medio y que se ha sentido "pasada a llevar".

"A mi juicio es un atropello hacia mi persona: me trataron muy mal, incluso con groserías. Es una discriminación, hay dos personas que renunciaron porque afuera les pegaron", comentó la mujer.

Bruce Taylor, empresario de transporte naviero, se hizo conocido como el "señor del cartel" por sus vecinos, ya que fuera de su casa instaló un lienzo denunciando la discriminación a los empleados y fue él quien se acercó a la ONG para buscar ayuda.

"Puse un recurso de protección a favor de mis empleados en diciembre del año 2010, pero lamentablemente no prosperó el recurso porque la Corte estimó que, siendo un condominio privado y si es que los copropietarios querían aplicar esa medida, el tribunal no se iba a meter en el fondo del asunto", manifestó.

A la justiciaEl abogado de la ONG Justa Causa, Nicolás Pavez, llevará a la justicia la medida, que tildó como ilegal y arbitraria, acusando que "atenta gravemente" con la presunción de inocencia que asiste a toda persona

"Existe una grave vulneración a la dignidad y a la libertad de movimiento de los trabajadores, no sólo por no poder moverse, pues rompe el principio de inocencia que le asiste a todo chileno y chilena", sostuvo Pavez.

"Esto es muchísimo más grave de lo que sucedía en el Club de Golf, como el tema de la piscina", comentó el jurista, que interpondrá un recursos de protección un Corte de Apelaciones de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter