Conductores que no respeten vías exclusivas serán multados desde el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador del Transantiago confirmó que a partir del próximo 16 de abril sancionarán a los automovilistas.

Quienes sean sorprendidos deberán cancelar hasta 1 UTM.

Llévatelo:

El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, informó este miércoles que a partir del próximo 16 de abril comenzarán a cursarse multas a los conductores que no respeten las vías exclusivas de los buses del transporte público.

"Queremos devolver la certeza en los tiempos de viaje de los usuarios del Transantiago y para ello es clave el respeto a las vías exclusivas, pues mejora las velocidades de los buses, la frecuencia y permite que las personas lleguen más rápido a sus hogares, colegios o puestos de trabajo", aseguró.

 

Imagen
pie de foto

El coordinador del transporte público capitalino, explicó que durante los seis meses que duro la campaña informativa del control automatizado del uso de las vías exclusivas, los tiempos de espera y la frecuencia de los buses tuvieron una mejora significativa, sobre todo en la calle San Martín que fue de un 49 por ciento.

El sistema que estará operativo a partir del próximo lunes 16 de abril, operará a través de 100 cámaras de fiscalización instaladas en las vías exclusivas para transporte público en las calles San Antonio, Mac Iver, San Martín, Alameda, Providencia y 11 de Septiembre.

Asimismo, el coordinador del Transantiago informó que quienes sean captados transitando por las vías exclusivas de los buses serán citados a los Juzgados de Policía Local y deberán cancelar una multa que puede alcanzar hasta 1 UTM (40 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter