Confech confirmó marcha por la Alameda para el jueves 22

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia autorizó la movilización a partir de las 11:00 horas desde la Usach.

El recorrido culminará en el Parque Almagro a las 14:00.

Llévatelo:

Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron este martes a una marcha masiva programada para la mañana del jueves y a realizarse en la Alameda, luego de que fracasara la posibilidad de un diálogo directo con el Gobierno.

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, explicó que "tras una larga reunión, donde la Intendencia trató de dar rutas alternativas" pero los estudiantes insistieron en su derecho a marchar por la Alameda , la autoridad finalmente accedió a autorizar la caminata por la principal arteria capitalina.

La convocatoria se fijó así a las 10:30 horas del jueves, para que la marcha comience a las 11:00 horas en la Universidad de Santiago y avance por la Alameda hasta Manuel Rodríguez y luego se dirija hasta el Parque Almagro, donde culminará alrededor de las 14:00 horas.

Al hacer el anuncio, Giorgio Jackson ratificó el carácter "no solamente estudiantil, sino que ciudadano" del movimiento, indicando que los jóvenes luchan "por un ingreso igualitario a la educación" y los mueve "el genuino interés de transformar la educación chilena y con eso la sociedad", por lo cual se invita a la ciudadanía a sumarse a la manifestación.

 

Imagen
La manifestación se producirá tras el fracaso de la posibilidad de diálogo con el Gobierno. (Foto archivo: UPI)

"Con más fuerza que nunca"

La convocatoria -destacó además el dirigente- coincidirá con la celebración de "Día Mundial sin Autos", por cuanto se pide a los asistentes que lleguen a la Usach en formas "alternativas y sustentables" de movilización.

La marcha se producirá a una semana de que el Gobierno de Sebastián Piñera rechazara otorgar las "garantías mínimas" solicitadas por los estudiantes para la constitución una mesa de diálogo. Este petitorio incluía frenar la tramitación de los proyectos de ley relativos a educación en el Congreso y recalendarizar el año escolar para evitar el cierre del primer semestre el 7 de octubre.

Ante este panorama, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, lamentó que el Gobierno no haya sido "capaz de aprovechar la oportunidad histórica" para dar una solución a la crisis educacional.

Junto con eso, señaló "con más fuerza que nunca que este movimiento va a seguir adelante para lograr los objetivos" que se ha impuesto y que también ha abrazado el sector mayoritario de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter