Confech estudia solicitar a la ONU que medie en el conflicto estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto ante la incapacidad del Gobierno de llegar a una solución, señaló José Ankalao.

Camila Vallejo ya apunta a potenciar la discusión hacia el largo plazo.

Llévatelo:

El dirigente estudiantil de la Confech, José Ankalao agregó que no se descarta recurrir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que sea mediador en el conflicto estudiantil, dada la falta de avances con el Gobierno.

"ImagenNosotros hemos demostrado a nivel nacional que este movimiento está más vivo que nunca, con mucha fuerza y que nosotros sí estamos por cambiar la educación de este país en forma pacífica, constructiva y propositiva", dijo Ankalao.

"Ya que estamos frente a un gobierno incapaz, nosotros estamos pidiendo desde muchos sectores de la Confech que la ONU pueda mediar en este conflicto para poder llegar a alguna solución", agregó.

Por su parte, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló sobre futuras movilizaciones que "queremos proyectar esto a un largo plazo, creemos que hay un potencial democratizador muy grande en este movimiento, tanto en sus asambleas ciudadanas, territoriales, en la consulta que se dio cuenta el otro día, que fue exitosa".

"Queremos potenciar todo eso para poder perspectivar esto en el argo opalazo porque esto no es una lucha del presente, sino de futuro y para eso tenemos que estar trabajando día a día, minuto a minuto", dijo.

Presupuesto 2012Por su parte el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, señaló respecto al presupuesto que "la ciudadanía estaba esperando una decisión de Estado para tener una educación pública de calidad y equitativa y eso no se está viendo en el Presupuesto 2012"

"Hay un énfasis en la privatización del sistema, no existen los aportes basales, no se pone en práctica lo que se había hablado del 'nuevo trato' del Estado con las universidades estatales. En otras palabras, el Presupuesto 2012 no responde a un clamor de la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter