Confech pidió a Piñera pronunciarse sobre 12 puntos clave para empezar a dialogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mesa directiva dejó una carta en La Moneda con los detalles del petitorio.

Camila Vallejo llamó al Mandatario a transparentar el debate en este cambio de paradigma.

Llévatelo:

La mesa directiva de la Confech llegó hasta el palacio de La Moneda a dejar una carta al Presidente Sebastián Piñera, emplazándolo a pronunciarse sobre los paradigmas de la educación pública.

ImagenLa respuesta al emplazamiento, que tiene 12 puntos, se considera clave antes de que los estudiantes decidan si se sientan o no a conversar con el Ejecutivo, como apuntó la timonel de la FECh, Camila Vallejo, que llegó junto a Giorgio Jackson, de la FEUC, a entregar el documento.

La carta, según la dirigente, "es una interpelación al Presidente de la República porque creemos que para transparentar el debate en esta discusión del cambio de paradigma, queremos saber si realmente si él va a tener la voluntad de entender a la educación como un derecho social universal y no como un bien de consumo".

Entre los puntos de la carta, se pide que el Mandatario se pronuncie sobre la eliminación de la banca privada en el financiamiento de la educación, el fin del lucro en el sistema y garantizar que las instituciones provean de educación de calidad.

La líder universitaria reafirmó, además, la convocatoria a los estudiantes a sumarse al paro de la CUT para este 24 y 25 de agosto.

Mea culpa parlamentarioParalelamente, el diputado DC Gabriel Silber se hizo cargo de la escasa valoración de los parlamentarios en el conflicto -evidenciada en la encuesta Imaginaccion, Cooperativa y UTFSM-, aseverando que "cada uno, en gran o menor medida, tenemos responsabilidades".

"El techo se nos está lloviendo a todos, así que asumimos con franqueza, decisión y voluntad política los cambios de envergadura los cambios que requiere Chile", indicó Silber.

Un grupo de parlamentarios acudió al Mineduc a pedir que el ministro Felipe Bulnes vaya a ver a la alumna en huelga de hambre hospitalizada, Gloria Negrete, la cual fue visitada por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, quien le pidió reconsiderar su decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter