Confech suspendió movilización de este jueves por accidente de Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos respetuosos de la conmoción ante la tragedia", aseguró Camila Vallejo.

Presidenta de la FECH aseguró que evaluarán una marcha la próxima semana.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) suspendió la movilización nacional convocada para este jueves 8 de septiembre, debido al accidente aéreo que le costó la vida a 21 personas en el Archipiélago Juan Fernández.

ImagenTras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el sábado en La Moneda, y anunciar que este jueves responderán a una nueva propuesta del Gobierno, el movimiento estudiantil había anunciado una marcha para esta semana.

Sin embargo, la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, comunicó que "entendemos también el escenario que de conmoción que vive el país hoy día producto de la tragedia y por tanto somos respetuosos ante esta semana donde se vive mucho la tragedia".

"El escenario de conmoción imposibilita que podamos convocar a una nueva manifestación, sin embargo la próxima semana ya tendríamos una convocatoria a paro nacional", detalló la líder estudiantil.

Bulnes: Tenemos la convicción de que hay muchas coincidencias

Desde el Gobierno, el ministro Felipe Bulnes señaló que espera que los puntos en los cuales existen coincidencias con los estudiantes sirvan para sentar las bases a cambios estructurales en la educación.

"Nosotros tenemos la convicción como Gobierno que en una gran cantidad de puntos tenemos coincidencia y en los otros tenemos que abrir espacios para construir un mayor grado de acuerdo y convivir con nuestras diferencias", apuntó.

"En aquellos puntos en que estamos de acuerdo, ya son avances para hacer cambios estructurales en la educación chilena", sentenció Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter