Conflicto estudiantil: Estas son las notas de los líderes del movimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eloísa González es la mejor evaluada según el sondeo de Cooperativa e Imaginacción.

Todos los personeros del Gobierno alcanza nota roja en el conflicto.

Llévatelo:

Una evaluación con nota azul, pero en la medianía de la tabla, obtuvieron los principales líderes estudiantiles que han encabezado las movilizaciones este 2012, según los resultados del sondeo de Cooperativa e Imaginacción de agosto.

ImagenSegún el sondeo, la mejor evaluada -en una escala de 1 a 7- fue la dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, quien logró un 4,5. Detrás la siguen Camila Vallejo y Gabriel Boric, presidente de la FECh, con un 4,4.

En tanto, Noam Titelman, presidente de la FEUC, alcanzó nota 4,2.

Ya en los promedios rojos, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, obtuvo un 3,8; y el ministro de Educación, Harald Beyer, un 3,5.

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó nota 3,5 y el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se alzó con la calificación más baja: un 3.

Cómo se aborda el conflicto

El 81,4 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la forma en que el Gobierno enfrenta el conflicto estudiantil. Sólo un 18,2 por ciento manifestó su apoyo.

Asimismo el 46,5 por ciento dijo que los dirigentes estudiantiles sí tienen responsabilidad por los desórdenes que se producen en las marchas, mientras un 52,7 por ciento expresó que no.

El sondeo telefónico, realizado entre el sábado 25 y el viernes 26 de agosto, se aplicó a 501 personas a nivel nacional con un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter