Conozca cómo serán las nuevas líneas del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se anunciaron los plazos para la construcción de las Líneas 3 y 6.

La empresa promete sistema con cámaras de seguridad y aire acondicionado.

Llévatelo:

Este miércoles fueron anunciados los plazos y detalles de la construcción de las Líneas 3 y 6 del Metro, prometiendo cámaras de seguridad y aire acondicionado en los vagones.

ImagenEl presidente del Metro, Rafael Bergoing, detalló que los trenes "son dos nuevas líneas que tienen un sistema de conducción automatizado lo que hace que no solamente tengas mejor seguridad, mejora significativamente la calidad del servicio porque tienes control sobre episodios que son no controlados y además tienes una reducción significativa de energía".

"Con todo al final esto te permite moverte en la dirección que se están moviendo hoy día los mejores metros del mundo", aseguró.

La Línea 3, que irá desde Independencia con Américo Vespucio hasta Tobalaba con Larraín, contempla un trazado de 22 kilómetros con 18 estaciones para pasar por las comunas de Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina, lo que debería estar operativo en 2016.

De esta forma, la Línea 3 pasará por Américo Vespucio con Independencia, avenida Matta, Tobalaba y Plaza Egaña, entre otras avenidas.

La Línea 6 pasará por las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Estación Central, Santiago, Ñuñoa y Providencia con un trazado que contempla 10 estaciones y que espera estar lista en 2018.

Esta línea conectará al sector poniente, uniendo Cerrillos y Providencia con sectores como Franklin y el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter