Consejo de la Cultura investigará acoso laboral contra funcionaria fallecida en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo instruyó un proceso disciplinario para aclarar el caso de Galia Díaz.

Se comprometió "a tomar todas las medidas disciplinarias" que correspondan.

Llévatelo:

El Consejo de la Cultura informó que el ministro Luciano Cruz-Coke ordenó instruir un proceso disciplinario para aclarar la denuncia pública efectuada por el padre de Galia Díaz, una de las víctimas del accidente de Juan Fernández.

ImagenMediante un comunicado reaccionaron a los dichos de Héctor Díaz, quien señaló que su hija sufrió hostigamiento laboral mientras ejercía labores en el Departamento de Ciudadanía y Cultura bajo la jefatura de Macarena Barros, lo cual motivó su posterior traslado hasta el Consejo Regional, en nombre del cual viajó a Juan Fernández.

El Consejo recalcó que "tras los resultados de ese proceso y de confirmarse la denuncia realizada por el señor Díaz, se compromete a tomar todas las medidas disciplinarias que correspondan al resultado del proceso".

La nota además reiteró "el pesar de todos los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura de las Artes por la pérdida de Galia y que su valioso legado será un motor inspirador para continuar llevando la cultura a todos los rincones del país".

El cuerpo de Galia Diaz se contó entre los cuatro cuerpos encontrados hasta el momento y que han tenido sepultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter