Consejo de Transparencia exigió a Allamand informar sobre bienes usados por jefes de FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se da tras amparo presentado al organismo por el diputado Ricardo Rincón (DC).

Titular de Defensa sostuvo que entregó todo lo solicitado por el parlamentario.

Llévatelo:

El Consejo de Transparencia exigió al ministro de Defensa, Andrés Allamand, información sobre los bienes utilizados por los jefes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), luego que el diputado Ricardo Rincón (DC) presentará una solicitud al organismo para conocer en detalle los bienes raíces de los altos mandos castrenses.

Imagen

Según informa El Mercurio, la petición del parlamentario se dio luego que la Contraloría objetara las bases de licitación por más de un millón de dólares presentada por el Ejército para comprar una casa a ocuparse por el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec.

El requerimiento llegó a manos del titular del ramo, Andrés Allamand, quien días después entregó un documento con la información solicitada.

No obstante, el diputado Rincón no quedó conforme con los datos, por lo cual acudió nuevamente al TC, que decidió exigir a Allamand que entregue en detalle "la nómina de bienes raíces utilizados" por los altos mandos de las FF.AA.

"Este ministerio, en conformidad con su política de transparencia, ha entregado toda la información requerida en términos que se ajustan a la razón y al buen criterio", respondió el secretario de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter