Tópicos: País | Policial

Cónsul honoraria en Pakistán arriesga expulsión de comprobarse vínculo con trata de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno no tolerará ni por "un segundo" que se ampare la delincuencia, dijo ministro Hinzpeter.

Se investiga si firma de María Catalina Allendes es la que visa los documentos falsos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que de comprobarse que la cónsul honoraria en Islamabad, María Catalina Allende, está implicada con una red de tráfico de personas desde Pakistán, tendrá que dejar su cargo de manera inmediata.

Imagen"Si una funcionaria honoraria, cónsul honoraria de nuestro Gobierno ha estado involucrada de alguna manera en estos deleznables y criticables hechos, no le quepa ninguna duda que va a dejar de tener el cargo en cinco minutos", indicó en alusión a la red que fue desbaratada y operaba en Iquique y Santiago.

"La verdad es que amparar la delincuencia y una delincuencia que juega con las esperanzas de familias que están sumidas en la pobreza y en la frustración es algo que nosotros en nuestro Gobierno no vamos a aceptar por un solo segundo", dijo.

Este domingo se lleva adelante la formalización de implicados en la red que contactaba a ciudadanos paquistaníes para supuestamente llevarlos a Estados Unidos y Canadá, previa escala en Chile.

La justicia debe investigar si la firma que aparece en la documentación que portaban los inmigrantes era falsa, o bien corresponde a la de la cónsul honoraria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter