Continúa paralización de trabajadores de la Zona H del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 650 trabajadores exigen una respuesta de la operadora Transaraucaria.

Dirigentes criticaron dichos de la coordinadora quien aseveró que el problema es entre privados.

Llévatelo:

Este viernes continúa la paralización de los trabajadores de la Zona H del Transantiago,  iniciada el jueves, debido a los reclamos de sueldos e imposiciones impagas por parte de la operadora Transaraucaria.

Imagen"Los sueldos de nuestros hijos, de nuestras esposas, necesitamos plata en nuestras casas y si no se nos pagan nuestros sueldos, de dónde como y con qué moral vamos a trabajar", aseveró el dirigente Guillermo Palacios.

Para mitigar los efectos de la paralización, los operadores de Subus, Alsacia y hasta micros de Carabineros realizan los recorridos de estos buses que afecta a las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y una parte de Santiago Centro.

En tanto, Palacios criticó a la coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, quien aseveró este jueves que el problema es entre privados por lo que no se involucrarán en la paralización.

"La señora no puede decir eso, ¿acaso alguna vez la señora ha pagado algún pasaje?, ¿acaso la señora no tiene hijos?", fustigó Palacios.

Para este mediodía esperan una respuesta desde el ministerio de Transporte que se ha encargado de dialogar entre los manifestantes y la operadora, mientras que trabajadores Las Araucarias, alimentadora del operador G, está alerta evaluando un paro para este lunes ya que les adeudan imposiciones y cotizaciones en salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter